145. Concurso 2017 Rijksmuseum


     Es cierto que en Rijksmuseum tienen una colección de pintura excepcional pero esta vez me he decantado por la fotografía. 
     Sin un patrón a seguir he revisado decenas de fotografías de las que muestran en su web y poco a poco he ido acortando la selección hasta quedarme con esta imagen, situada en Viena: Group of Market Women [onz], C.H. Graves & Universal Photo Art Co., 1890 - 1910   
     Partiendo de una idea totalmente diferente al resultado obtenido he ido haciendo cambios, espero que a mejor, hasta que terminé por crear mi propia obra rediseñada a partir de la imagen escogida.





     Un collage sencillo, en el que sigan destacando como verdaderas protagonistas este grupo de mujeres en un mercado a principios del siglo XX.
     Después le he añadido algunos de los sencillos y lineales bordados que suelo utilizar en mis procesos creativos, unas palabras, et voilà!





      El resultado ha sido impreso en una bolsa de algodón 100% que podrá ser utilizada para realizar pequeñas compras o transportar pequeños objetos. Dejemos de lado las bolsas de plástico altamente contaminantes y de difícil degradación.




      Mi aportación para el concurso 2017 organizado por Rijksmuseum, ha sido un proceso que ha culminado en un objeto práctico y sencillo.
      En abril conoceremos los finalistas. Mantengamos los dedos cruzados.


2 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog desde Instagram y me he quedado enganchada. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste lo que ves por aquí. Bienvenida!!!!

      Eliminar